ALTO MINERALS SL, filial española de Denarius Metals, se incorpora como nuevo socio de Iberian Sustainable Mining Cluster (ISMC) con su destacada experiencia en minería estratégica y su rol como gestor del único yacimiento de níquel en España, el emblemático proyecto de Aguablanca.
Este nuevo socio llega con una propuesta sólida y un enfoque estratégico, destacándose como embajador de la única mina de níquel en nuestro país: el yacimiento de Aguablanca, situado en Monesterio, Extremadura. Este proyecto también cuenta con un significativo 20% de cobre, posicionándose como un activo clave para el sector.
Además, ALTO MINERALS SL lidera el Proyecto Lomero, ubicado en el Cinturón Pirítico Ibérico (IPB), reconocido por ser la mayor concentración de sulfuros masivos del mundo.
En un contexto donde la demanda de minerales estratégicos aumenta debido a la transición energética, el resurgimiento de la minería en España toma protagonismo. Extremadura, en particular, se consolida como un epicentro de interés para las inversiones en el sector.